ADEBA Argentina

CONVENCIONES

2da. Convención de Bancos Privados Nacionales


Fecha: (del 6 al 8 de agosto de 1984)

Información adicional


La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) convocó a la 2ª Convención de Bancos Privados Nacionales realizada en Buenos Aires entre el 6 y el 8 de agosto de 1984.


El tema global de dicha convocatoria fue “Los Bancos y la Industria en la Reactivación Económica”, teniendo como propósito el análisis de los instrumentos idóneos para posibilitar una contribución efectiva del sistema financiero a los grandes objetivos del desarrollo económico nacional.


Se llevaron a cabo tres mesas de trabajo:

Mesa Nº 1: “Desarrollo de un Mercado de Capitales”. Actuaron como panelistas los Dres. Roque Fernández, Jorge Hayzus, Guillermo Kuhl y Ricardo Zinn.

El Lic. Osvaldo Trocca expuso un trabajo sobre “Un mercado de capitales como instrumento de la expansión económica”, luego el Dr. Rodolfo Lanús de la Serna habló sobre “Los instrumentos de deuda de largo y mediano plazo y el sistema bancario como factores de desarrollo del mercado de capitales”. Finalmente los Dres. Héctor Alegría, Carlos Correa, María Teresa Pintos y Armando Ribas expusieron sobre “Proyecto para un mercado de deuda en Argentina y sus efectos sobre el sistema financiero”.


Mesa Nº 2: “Financiamiento de Exportaciones”. Actuaron como panelistas los Dres. Elvio Baldinelli, Aldo Dadone, Sergio Einaudi, Juan T. Moche y el Cdor. Alberto Ibáñez.
El único expositor fue el Ing. Alberto de las Carreras.


Mesa Nº 3: “Costos Bancarios”. Actuaron como panelistas los Dres. Carlos Adamo, Osvaldo Cortesi, Javier González Fraga y Diego Peluffo.
Fueron los expositores los Licenciados Domingo Stamati, Sergio Grinenco, Santiago Ardissone y Liliana Ferreiro.


La segunda jornada de la Convención contó con la conferencia del Gobernador del Banco de España, Dr. Mariano Rubio Jiménez sobre “El desenvolvimiento reciente de la banca privada en España”.


La jornada final se inició con una conferencia a cargo del Senador y ex-gobernador de la Banca D´ Italia, Prof. Guido Carli, que versó sobre “Situación y perspectivas del sistema financiero internacional”. El discurso de cierre estuvo a cargo del Presidente del B.C.R.A, Dr. Enrique García Vázquez, culminando con las palabras del Presidente de ADEBA el Sr. Roque Maccarone.