ADEBA Argentina

CONVENCIONES

3ra. Convención de Bancos Privados Nacionales


Fecha: (del 26 al 28 de agosto de 1985)

Información adicional

 

La tercera Convención de Bancos Privados Nacionales organizada por ADEBA se desarrolló bajo el título “Estabilidad y Crecimiento de la Economía Argentina”, y el lema “Invertir para Crecer”.

 

También en esta ocasión participaron destacadas personalidades del exterior como el Gobernador del Banco de Francia, Michel Camdessus y el Profesor Rudiger Dornbusch, catedrático en el Massachusetts Institute of Technology. Entre los oradores especiales deben mencionarse la disertación del Dr. Raúl Prebisch sobre “El desarrollo argentino en el contexto internacional” y la del Secretario de Planificación, Dr. Bernardo Grinspun, quien habló sobre “Ajuste interno y endeudamiento externo”.

 

Para desarrollar la temática central de la Convención tuvieron lugar las siguientes mesas de trabajo:

Mesa Nº 1:“Estabilidad de la Economía”, el expositor fue Rudiger Dornbusch quien habló sobre “El freno a la hiperinflación: lecciones sobre la experiencia alemana de los años 1920-1930”. Los panelistas fueron Guido Di Tella, Juan Llach y Arnaldo Musich.

 

Mesa Nº 2: “Crecimiento Económico y Economías Regionales”, los expositores fueron Domingo Cavallo y Juan A. Zapata. Como panelistas actuaron Valeriano García, Haroldo Grisanti, Fulvio Pagani, Carlos Pulenta y Adolfo Sturzenegger.

 

Mesa Nº 3: “Inversión y Crecimiento”, la exposición estuvo a cargo del Secretario de Coordinación Económica, Ing. Adolfo Canitrot.

 

En el Acto de Apertura el Subsecretario de Política Económica, Lic. José Luis Machinea, leyó un discurso del Ministro de Economía, Dr. Juan V. Sourrouille, en ese momento en los Estados Unidos de América, en tanto el mensaje de clausura estuvo a cargo del Presidente del B.C.R.A, Cdor. J.J. Alfredo Concepción. El Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, pronunció un discurso en la comida que el martes 27 se ofreció a los participantes en la 3ª Convención.