ADEBA Argentina

CONVENCIONES

6ta. Convención de Bancos Privados Nacionales


Fecha: (del 29 al 31 de agosto de 1988)

Información adicional


En esta oportunidad la convocatoria de ADEBA se centró en tres temas: la flexibilización del mercado laboral, la reforma fiscal y el desarrollo de los mercados de capitales, como instrumentos para el crecimiento económico. Asimismo, a través de prominentes figuras del exterior se analizaron las perspectivas del sistema monetario internacional y el desarrollo de los mercados de capitales.


En la primera jornada hizo uso de la palabra el Ministro de Seguridad Social de España, Dr. Manuel Chaves González quien expuso sobre “Una nueva regulación del mercado laboral en un sistema de autonomía de partes”, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Prof. Gianni de Michelis, habló acerca de la “Flexibilidad e innovación para una estrategia de crecimiento y empleo” y finalmente el Dr. José Armando Caro Figueroa, Miembro del Consejo Asesor para la Consolidación de la Democracia y ex-Subsecretario de Trabajo, expuso el documento “Rigidez y flexibilidad en el mercado de trabajo argentino”.


Como panelistas en este primer día de reuniones actuaron: el Lic Juan Luis Bour, economista Jefe de FIEL, el Dr. Eduardo Curia, Asesor Económico del candidato presidencial por el Partido Justicialista y el Dr. Enrique Rodríguez, Asesor del Consejo Directivo de la CGT y de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.


El segundo día tuvo como tema central la Reforma Fiscal y, entre otros oradores se encontraron el Dr. Ricardo López Murphy, ex-Asesor del Banco Central del Uruguay, el Prof. Richard Musgrave, Profesor Emérito de la Universidad de Harvard y el Ing. Alejandro Vegh Villegas, ex-Ministro de Hacienda del Uruguay.


En el tercer y último día de trabajo dos especialistas del exterior analizaron el desarrollo de la desregulación del mercado de capitales: Jayana Tata, Jefe de la División Mercado de Capitales de la Corporación Financiera Internacional y Eduardo da Rocha Azevedo, Presidente de la Bolsa de Valores del Estado de San Pablo, Brasil. Asimismo, el Dr. Gunter Storch, directivo del Banco Central de la República Federal Alemana, habló sobre la problemática monetaria internacional.


En el cóctel de clausura dirigió un mensaje el Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, a quien acompañó el Ministro de Economía, Dr. Juan V. Sourrouille; el Ministro del Interior, Sr. Enrique Nosiglia; el Ministro de Trabajo, Dr. Ideler Tonelli; el Presidente del B.C.R.A., Lic. José Luis Machinea; el Secretario de Hacienda, Dr. Mario Brodersohn y el Secretario General de la Presidencia, Dr. Carlos Becerra.