ADEBA Argentina

REUNIONES REGIONALES

7MA. REUNIÓN REGIONAL.

24 y 25 abril 2006 - Provincia de Misiones: El Gobernador, Ing. Carlos Rovira, cerró la VII Reunión Regional de ADEBA. El titular del ejecutivo misionero agradeció el aporte de la banca privada nacional y resaltó que el sector financiero debe acompañar el repunte de la economía para que no se detenga el crecimiento después de la crisis de comienzo de siglo.

Por su parte, el titular de ADEBA manifestó “a veces escuchamos hablar a los economistas que no hay inversiones en la Argentina pero acá tenemos la realidad”, al subrayar que el año pasado el crédito al sector privado creció por encima del 35% y pronosticó para el 2006 que ese segmento trepará al 40%. Recordó que en la década de los 90 se fijó una política a favor de la banca extranjera con el discurso de que si había más bancos de capital extranjero, el sistema sería más solvente “y cuando se inició la crisis, fueron los primeros en irse”.

El plenario de la VII Reunión Regional abordó las propuestas de bancarización que propicia el Banco Central. Durante el coloquio con más de un centenar de empresarios de la región, se analizaron las perspectivas económicas y participó del mismo el economista Carlos Melconian, quien señaló que “el estado avanza en el buen sentido pero hay que arreglar la distribución de los ingresos”.