ADEBA Argentina

Asociados / Objetivos

Asociación
de Bancos Privados de Capital Argentino

ADEBA fue creada en el año 1972 con la denominación de Asociación de Bancos Argentinos y refundada en abril de 2003 como Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino por iniciativa de los bancos privados argentinos, con el fin de impulsar el desarrollo y ejercer la representación de los intereses de la banca privada de capital nacional.

NUESTRO
COMPROMISO

Tenemos como banca privada nacional la responsabilidad de contribuir con programas e instrumentos financieros útiles para el crecimiento de las empresas e industrias. Apoyamos las iniciativas de quienes se proponen avanzar en el desarrollo del país, y que para ello generan trabajo y bienestar.

NUESTROS
OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo de la banca privada, representando y defendiendo los intereses de la misma dentro del marco de los intereses nacionales.
  • Contribuir a crear una conciencia pública acerca de la necesidad de contar con una sólida banca privada como instrumento fundamental del desarrollo económico y social del país.
  • Colaborar con los poderes públicos en la solución de los problemas vinculados con los asuntos monetarios y financieros y en aquellos que signifiquen la ampliación de las actividades y servicios de la banca privada en beneficio de la economía en general.
  • Propender a la capacitación y elevación social y cultural del personal y funcionarios relacionados con el sistema bancario privado.




  • Promover las relaciones entre la banca privada argentina y la banca del exterior.
  • Representar y defender los intereses de los asociados ante los poderes públicos y organismos oficiales o privados.

Miembros Asociados:


Adherentes: