ADEBA Argentina

CAPACITACIÓN

Gestión eficiente de las garantías en el nuevo Código Civil y Comercial – 23 NOV '17

Temario

 

 1. La garantía como alternativa de repago. "Liquidez" y "solvencia". Patrimonio común, gravado, indisponible y fiduciario. Garantías típicas y atípicas, personales y reales, abstractas y auto-liquidables.

 2. Selección de la garantía. Reaseguro para su validez y eficacia. Principios de "especialidad", "accesoriedad" y "publicidad". Riesgos. Garantías otorgadas por sociedades comerciales. Política de intereses. Riesgos endógenos y exógenos. Mitigación.

 3. Incumplimiento y mora del deudor. Regularización de deuda. Negociación. Refinanciación y novación. Realización por vía judicial y e xtrajudicial. Autoliquidación. Prioridades de cobro. Previsiones contractuales. Las garantías ante el concurso y la quiebra.

 4. Fianzas. Avales. Prenda comercial o con desplazamiento. Con registro. Mecanismos de recupero. Pagarés prendarios. Hipoteca. Letras y pagarés hipotecarios. Caución de títulos. Negociación y recupero. Warrant. Garantías recíprocas. Fideicomisos de garantía. Cesión de créditos en garantía. Garantía de solvencia. Garantía a "primer requerimiento". Cartas de crédito "standby".

 5. Principales reformas del nuevo Código Civil y Comercial.

 

 

Conductor: Eduardo Barreira Delfino

Abogado. Titular Maestría derecho Bancario, UCA y Di Tella en Programas Ejecutivos. Asesor de entidades financieras.

 

Fecha y horario: 23 de noviembre de 9:30 a 13:30 hs

 

Matrícula:

Asociados a ADEBA y clientes de Nosis: Individual: $ 3.570.- 3 Inscripciones: 9.409.- Organizaciones no asociadas: Individual: $ 4.296.- 3 Inscripciones: $ 11.338.-

En Perón 552, Piso 7, CABA.

 

Inscripciones  114880-0750 - WhatsApp 11 5389-3399, Perón 564 Piso 6.

Formas de pago: efectivo, cheque, transferencia bancaria, tarjetas VISA y Amex.

Las matrículas deben ser abonadas antes del comienzo del curso.

 

 

Este seminario puede ser dictado en cada organización ajustando los contenidos a necesidades específicas.