ADEBA Argentina

COMUNICADOS

COMUNICADO: Recaudos frente al paro de transporte

COMUNICADO: Recaudos frente al paro de transporte

24/06/2014 13:45

Ante el paro de transportadores de caudales anunciado intempestivamente por el gremio de Camioneros a partir de la medianoche de hoy, las cuatro Asociaciones de Bancos desean transmitir tranquilidad a los clientes bancarios en cuanto a que se tomarán los recaudos necesarios para que dicha medida de fuerza tenga los menores efectos en la operatoria bancaria.

Asimismo, informan que han solicitado al Ministerio de Trabajo que adopte a la mayor brevedad las decisiones correspondientes para evitar que la prolongación del conflicto genere consecuencias indeseadas en perjuicio de los clientes del sistema financiero. 

Lamentamos que se haya adoptado la medida de fuerza luego de un fin de semana largo que es cuando la gente mayor necesidad de efectivo tiene. 

Por último, recordamos a la población que existen distintas alternativas disponibles para moderar el uso de efectivo, como las transferencias electrónicas de fondos entre cuentas bancarias, el uso del homebanking de los respectivos bancos para el pago de servicios e impuestos y la utilización de tarjetas de crédito y débito en la medida de lo posible.

ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA