ADEBA Argentina

COMUNICADOS

Convenio de capacitación con FIBA

19/01/2017 11:09

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Daniel Llambías, y el presidente de la Florida Bankers Asociation Inc (FIBA), David Schwartz, firmaron un convenio para promover el entrenamiento en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El acta de convenio también fue rubricada por el representante de FIBA en Argentina, Marcos Victorica. En la reunión de firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici; así como la vicepresidenta de este organismo de control, María Eugenia Talerico.


FIBA es una entidad sin fines de lucro fundada en 1979 y sus miembros son bancos de 18 países, entre los que se incluyen los más grandes de Europa, los Estados Unidos y América Latina.  Ha sido reconocida por la industria y los reguladores por su compromiso serio para el crecimiento del comercio internacional y finanzas. 


FIBA mantiene una posición proactiva en la capacitación del personal de las entidades financieras de todo el mundo. El FIBA AML Institute, en asociación con Florida International University (FIU), fue fundado en 2005 para proporcionar las mejores prácticas de la industria en la prevención de blanqueo de dinero (AML), con una certificación otorgada conjuntamente por el FIBA AML Institute y la FIU. 


ADEBA

04-11-2016