ADEBA Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

La mesa directiva de ADEBA se reunió con el Banco Central

La mesa directiva de ADEBA se reunió con el Banco Central

28/11/2017 10:51

Las autoridades de ADEBA, encabezada por su presidente Jorge Brito (h), recibieron al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger en la sede de la Asociación de Bancos Argentinos en el marco de las reuniones que mantiene ADEBA con el BCRA durante el año.

Durante el desayuno de trabajo Sturzenegger repasó los temas en los que están trabajando desde el BCRA. Entre ellos presentó las medidas de desburocratización regulatoria para aumentar la transparencia y competitividad del sistema financiero. Estas medidas abarcan cambios en el sistema de seguridad que se estableció en el pasado y en las frondosas normas del sistema informativo que el Banco Central le pide al sector financiero. Con estas medidas se reducirán los tiempos, se achicarán los costos administrativos y los usuarios serán beneficiados.

El presidente del Banco Central también explicó los alcances de la reforma impositiva y los acuerdos llegados en el “pacto fiscal”, que reordenan los gravámenes disminuyendo los impuestos a los ingresos brutos. A su vez puso énfasis en los objetivos alcanzados en la continuidad del proceso de desinflación, en particular a través de la consolidación de la baja en la inflación núcleo de los últimos meses.

Vimos avances muy importantes que abren paso a una nueva etapa en la industria financiera la cual se va a caracterizar por una mayor competitividad y transparencia, garantizando siempre la seguridad del depositante”, declaró Jorge Brito (h), presidente de ADEBA.

Sturzenegger también estuvo acompañado por Fabián Zampone, Demián Reidel y Francisco Gismondi, directores del Banco Central, Mariano Flores Vidal, gerente general, Agustín Torcassi, subgerente general de Normas, Juan Carlos Isi, síndico titular y Federico Forte, asesor presidencial, de la misma entidad.

Participaron también del encuentro las autoridades de ADEBA: Norberto Peruzzotti, director ejecutivo de ADEBA, Cristina Ehbrecht, subdirectora ejecutiva de ADEBA, Sergio Grinenco, presidente del Banco Galicia, Claudio Cánepa, director del Grupo San Juan, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Joao Pecego, presidente del Banco Patagonia, Roberto Domínguez, presidente del Banco BST, Alexis Iviglia, presidente del Banco de la Pampa, Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores, Jorge Bianconi, presidente del Banco Sáenz, Horacio Parodi, presidente del Banco Roela, Guillermo Francos, presidente del Banco Wanap, Carlos Perez, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Iparraguirre, vicepresidente del Banco Patagonia, Jorge Ramirez, vicepresidente del Banco Supervielle, José María Fernández, vicepresidente del Banco Mariva, Francisco Cerviño, vicepresidente del Banco Comafi, Enrique Tisne, vicepresidente del Banco Interfinanzas, Ricardo Lozano,

director de Banco Piano, Mariana Triaca, directora del Banco de la Nación Argentina, Gastón Eckelhard, director del Banco Industrial, Manuel Herrera, gerente general del Banco Hipotecario, Marcos Prieto, gerente general del Banco CMF, Diego Radrizzani, subgerente general del Banco Meridian.