ADEBA Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Patagonia premiará a estudiantes comprometidos

Banco Patagonia premiará a estudiantes comprometidos

10/10/2017 10:30

El próximo miércoles 11 de octubre a las 16 horas en el Club Estudiantes Unidos de Bariloche, Banco Patagonia junto a la Fundación Inclusión Social y con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, anunciará al grupo ganador del Concurso “Nosotros Queremos -Edición 2017”.

 

El concurso está dirigido a jóvenes de los últimos 3 años de escuelas públicas, privadas y técnicas de la provincia, que presentan proyectos de carácter social y de mejora del espacio público, entre otros. Su objetivo principal es que los jóvenes aprendan a gestionar un proyecto, promoviendo acciones de desarrollo, sustentabilidad y solidaridad con la comunidad.

 

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo.

 

En esta edición, se inscribieron 660 de 27 Escuelas pertenecen a General Roca, Villa Regina, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Chichinales, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Pomona, Viedma, Cipolletti, Luis Beltrán, Río Colorado, Allen y Choele Choel.

 

Participarán del evento de premiación, 100 jóvenes de los 9 grupos finalistas así como autoridades de Banco Patagonia, del Municipio de San Carlos de Bariloche y del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

 

Este concurso es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, en el marco de la cual impulsa programas, en cuatro ámbitos: educación, deporte, cultura y desarrollo local y emprendedurismo.

 

Entre ellas, se encuentran la organización de un programa de Economía Personal, destinados a niños de escuelas primarias; el apoyo al programa de becas para estudiantes secundarios de la Fundación Cimientos; la Maratón Nacional de Lectura, entre otras actividades.