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Banco San Juan implementó la firma electrónica

Banco San Juan implementó la firma electrónica

30/10/2017 07:43

Banco San Juan es la primera entidad del país, en simultáneo con Banco Santa Fé y  Banco de Entre Ríos, en incorporar la firma electrónica, un sistema que permite agilizar los trámites en sucursales, mejorar los tiempos de atención y reducir la papelería impresa. El sistema de firma grafométrica (firma digitalizada) sustituye la tradicional firma manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo los mismos estándares y medidas de seguridad que la firma tradicional.

 

"Esta nueva implementación de Banco San Juan se encuentra en línea con las más modernas tendencias a nivel internacional y en el marco del continuo proceso de soluciones tecnológicas que viene desarrollando: el oficial de negocios, al momento de atender al cliente, genera un formulario digital y este último impacta su firma electrónica desde una tablet, lo cual permite reducir la cantidad de firmas y papelería impresa, como así también el tiempo de la gestión", señalaron desde la entidad.

 

"Esta nueva tecnología de digitalización permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, reduce la solicitud de documentación, los tiempos de atención y la impresión de papel, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio", explicaron.

 

"Esta innovación se implementó en el Centro de Pagos Las Heras  y comenzará a ser incorporada también progresivamente en el resto de las sucursales", informaron.

 

Otros avances en tecnología y digitalización

 

En 2016 presentó el micrositio "Acá para créditos", que permite a las empresas clientes y no clientes del Banco solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 48 hs con el envío de la documentación de forma digital, sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.

 

En 2016 además Banco San Juan presentó PayCheck, una aplicación para Smartphone (app) para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el lugar en donde se encuentren sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal. La aplicación, la primera en su tipo en la Argentina, ya tuvo cientos  de descargas y trabaja con los más altos estándares de seguridad, permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.

 

En 2017 el Banco lanzó dos  micrositios que desarrolló el Banco para solicitud de TC 4U y demás de TC, con los mejores beneficios de la plaza.

 

Semanas atrás instaló el primer cajero automático de la provincia con reconocimiento de huellas dactilares, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar sus operaciones cotidianas de manera simple, ágil y segura, que en una primera etapa alcanza al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica podrán realizar el trámite de fe de vida para el cobro de sus haberes.