ADEBA Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Banco Macro y la Municipalidad de Ushuaia coordinaron capacitaciones

El Banco Macro y la Municipalidad de Ushuaia coordinaron capacitaciones

09/10/2017 10:05

En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Banco Macro y la Municipalidad de Ushuaia se llevaron adelante capacitaciones ofrecidas por la institución bancaria. Septiembre fue el mes del turismo y fue en ese contexto que se ofrecieron charlas y conferencias sobre actualidad económica y sobre emprendedorismo y economía para pymes. De la charla, que dio en llamarse Cuentas Sanas, participó personal de la Oficina Municipal de Empleo, artesanos, propietarios de buses de líneas regulares y de pequeños alojamientos turísticos. El espacio permitió analizar las herramientas para llevar adelante una gestión ordenada de las finanzas de sus negocios y emprendimientos.

 

Continuando con las jornadas sobre el mes del turismo, la Secretaría organizó un taller sobre "Atención al Público" dictado por la Jefa de División Suministro de la Información, dependiente de la Dirección de Información Turística. De la misma participaron personal de informes de la Secretaría, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego y personal de distintas empresas de servicios turísticos de Ushuaia.

 

Se reunieron con los referentes de la actividad turística, representantes de la UNTDF, de la Cámara de Turismo, de la Cámara Hotelera y de empresarios turísticos y funcionarios de su gabinete para presentar el balance del Programa Turismo Social, alcance, objetivos e indicadores cualitativos y cuantitativos. A esta presentación se sumaron la Dirección de Turismo de la Ciudad de Río Grande con su Programa "Sentíte un turista en Grande" donde detallaron las actividades que se organizan desde dicha institución. El Ushuaia Bureau realizó una presentación institucional sobre las actividades que desarrolla dicho ente mixto y por último la Asociación Bahía Encerrada comentó sobre las acciones que desarrollan en la Reserva Natural Urbana bahía Encerrada.

 

Junto a las salidas programadas, al Parque Nacional Tierra del Fuego y las navegaciones por el Canal Beagle en el marco del Programa Turismo Social cerraron las actividades realizadas durante el mes del turismo.