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Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos 4026/2017

Por medio de la presente, la AFIP actualiza la RG AFIP 2811/2010, por medio de la cual se creó el Registro Tributario en el marco del sistema registral (que prevé la digitalización de la fotografía, la firma, la huella dactilar y la imagen escaneada del documento nacional de identidad de las personas físicas que actúen por sí mismas o en representación de personas jurídicas o de terceros). En tal sentido, se establece que aquellas personas humanas que hayan registrado los datos biométricos conforme a lo establecido en la mencionada resolución y, con posterioridad, soliciten la modificación de alguno de ellos, deberán actualizar, además, la restante información no modificada (fotografía y/o firma y/o huella dactilar y/o documento de identidad) y ratificar nuevamente los datos biométricos. Asimismo, se aggiorna lo fijado en la Res AFIP 713/2015 (art 25), en lo que respecta a las dependencias en las que se puede obtener la clave fiscal. Y, finalmente, se establece que, respecto del procedimiento de blanqueo de la contraseña que, ante la necesidad de proceder al blanqueo de la contraseña, el usuario tendrá a su disposición los siguientes mecanismos de recuperación: en los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal con identificación de huella digital, en caso que el solicitante hubiere efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de sus datos biométricos; en cualquier dependencia de la AFIP (casos en los que será asignado el nivel de seguridad 3) y los trámites electrónico: a través de la web de la AFIP, por medio de un servicio 'homebanking' (utilizando el acceso provisto por una entidad bancaria) y por medio de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias (casos en los que será asignado el nivel de seguridad 2). Cabe aclarar que todas las disposiciones antes señaladas resultan de aplicación desde el 18/04/17, excepto por el blanqueo de la clave fiscal por medio de cajeros automáticos, que será aplicable a partir de que la entidad bancaria habilite dicha funcionalidad.