‘A’ 6721

Con vigencia desde el 04/07/19, el BCRA incorpora un nuevo modelo de cartelería con información relevante para el usuario de servicios financieros que brinda instrucciones sobre cómo proceder para dar de baja productos y servicios en el punto 4.5.5. de las normas sobre ‘Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente’.  Asimismo, se adecúa el contenido del cartel previsto en el punto 4.5.2. de las normas mencionadas, sobre cómo realizar consultas y reclamos de acuerdo con lo establecido en el punto 4.2.1. de modo tal que se actualiza el plazo para la resolución de reclamos de las normas sobre ‘Protección de los usuarios de servicios financieros’.  Se dispone que el nuevo cartel es de difusión obligatoria para entidades financieras y empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra en recintos de atención al público y en sus sitios web institucionales, según lo dispuesto en las Secciones 4. y 5. de las normas sobre ‘Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente’.