El martes 19 de abril, el presidente de ADEBA, Javier Bolzico, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, y la Asociación de Bancos de la Argentina, representada por Claudio Cesario, para combatir delitos financieros.
El acuerdo tiene por objeto establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y coordinadas destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente. Asimismo, propone la elaboración de estrategias que permitan avanzar en la prevención, así como combatir en forma eficiente las actividades fraudulentas y demás conductas delictivas que afecten al sistema bancario y sus clientes.
De esta manera, las instituciones participarán conjuntamente en seminarios, talleres u otros encuentros académicos, favoreciendo el intercambio de experiencias y capacitación permanente. Es por ello, que para coordinar la realización e instrumentación de actividades y proyectos conjuntos, las entidades conformarán una mesa de trabajo que se encargará de la organización de los mismos, y podrá proponer la celebración de convenios específicos a fin de establecer tareas, sus alcances y plazos.