Frente al paro de actividades anunciado por la Asociación Bancaria, las entidades bancarias redoblarán los esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros.
En ese sentido los bancos solicitan a sus clientes que, de ser posible, posterguen los tramites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos.
También destacan que el uso de las tarjetas de débito y crédito, al igual que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas, operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos. Asimismo, continuarán habilitados cajeros automáticos y terminales de servicios.
Las entidades renuevan su compromiso de mantener el diálogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial entre las partes y evitar que el uso de los servicios bancarios por parte de los usuarios quede de alguna forma afectado.
El ofrecimiento formal de 29,5% en el semestre (11,5 % de para enero y febrero, 9% en marzo y 9% en mayo con revisión en ese mes), no fue aceptado por los representantes gremiales. Sin embargo, las asociaciones de bancos expresan su voluntad de continuar el dialogo en el ámbito paritario para arribar a un acuerdo, tal como lo han hecho en los últimos años en los que se honraron todos los pactos salariales.