Comunicado de Prensa

Una vez más ADEBA manifiesta que está totalmente de acuerdo en buscar mecanismos que mejoren la distribución del ingreso en la Argentina. De hecho, en varias oportunidades se ha pronunciado a favor del proceso de desarrollo con inclusión, con el convencimiento de que ningún sector de la sociedad puede realizarse en el marco de una sociedad desintegrada y desigual.

No obstante, ADEBA no está de acuerdo con el proyecto presentado por el Dr. Héctor Recalde y otros diputados sobre el tema en cuestión. ADEBA tiene varias objeciones, entre otras, considera como muy peligroso el sistema de cogestión empresaria que el proyecto de hecho instaura. También preocupa el desaliento a la inversión que el régimen provocará, con su inevitable consecuencia de incremento de la exclusión y el desempleo. Entiende que el mecanismo que el proyecto propone para combatir el trabajo informal, no sólo va a ser totalmente ineficaz, sino que además terminará siendo contraproducente.

ADEBA tiene una reconocida vocación dialoguista y, una vez más, insta al diálogo entre todos los sectores involucrados para encontrar fórmulas de consenso sobre esta problemática, que debería además incluirse en una agenda más amplia que contenga la totalidad de los grandes problemas económico sociales. Con ese espíritu, concurrirá a la próxima reunión que la Comisión convoque.

 

 Buenos Aires, 19 de Octubre de 2010.