La Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunió con la conducción de Adeba, encabezada por su presidente, Jorge Brito.
Durante el encuentro, la titular del BCRA explicó los alcances y objetivos de la reforma de la Carta Orgánica de la institución, que entre otros aspectos permite al Banco Central recuperar la función de regulación y orientación del crédito como herramienta de desarrollo e integración social y regional.
A la vez, se coincidió en la necesidad de promover con mayor énfasis el crédito productivo, en especial a las Pequeñas y Medianas Empresas.
Se acordó en consecuencia integrar tres grupos de trabajo entre funcionarios del BCRA y representantes de Adeba para intercambiar ideas sobre las siguientes cuestiones: 1) Impulso del crédito para las Pymes, 2) Aspectos regulatorios vinculados con las nuevas herramientas que incorpora la Carta Orgánica del BCRA y 3) Avanzar con mecanismos orientados a estimular la bancarización.
En representación de Adeba, además de su presidente, participaron los vicepresidentes Antonio Garcés, Claudio Cánepa, Jorge Stuart Milne y Patricio Supervielle; el secretario, Guillermo Cerviño y otras autoridades.
Acompañaron a Marcó del Pont el Gerente General del BCRA, Matías Kulfas, y la jefa de Gabinete, Cecilia Todesca.