Cursos // Cobranzas en contextos difíciles y Gestión del Estrés (e-learning asincrónico)
Se trabajará en técnicas para dialogar constructivamente y manejar la tensión en los actores optimizando montos y plazos de recupero.
Dirigido a
Gestores, team leaders y ejecutivos de cobranzas. Oficiales comerciales.
Temario
- Neutralizar la tensión para introducir el diálogo abierto
-
- Test 1: Nuestras reacciones bajo presión (feedback individual).
- Estrategias para bajar la tensión emocional y aumentar la disposición a pagar.
- Mantener el diálogo para que la gestión fluya
-
- Test 2: Nuestras habilidades para mantener el diálogo (feedback individual).
- Estrategias de indagación.
- Cómo dominar las historias justificadoras: la víctima, el villano, la impotencia.
- Recuperar la seguridad durante el proceso
-
- Test 3: Nuestras habilidades para recuperar el diálogo (feedback individual).
- Explorar, redireccionar, objetivar: técnicas conversacionales.
- Contención de la presión y la ira del cliente.
- Tácticas focales de Negociación
-
- Caso: El productor insolvente.
- Cuándo y cómo utilizar las técnicas Competitiva, Transaccional, Concesiva, Evasiva e Integrativa.
- Prevención y reducción del estrés y el burnout
-
- Curva estrés – rendimiento: del eustrés al distrés.
- Cómo mantener baja la tensión durante la jornada.
- Programa para prevenir o reducir el burnout.