En este día recordamos con profundo respeto y admiración a Jorge Horacio Brito, un hombre cuya visión y liderazgo dejó una huella imborrable en la historia de la banca y el desarrollo económico de nuestro país.
Jorge Horacio Brito no solo fue un banquero excepcional, fue un hacedor apasionado por la Argentina, que desarrolló actividades en distintos sectores económicos, generando crecimiento y empleo. Sus inversiones y proyectos siempre se focalizaron en el país, donde ponía todas sus fuerzas y energía.
Su capacidad para anticipar cambios y su valentía para enfrentar desafíos con determinación, han sido fuente de inspiración para muchos. Como presidente de ADEBA por más de una década contribuyó decisivamente al desarrollo de la banca nacional y al reconocimiento de la Asociación en el sistema financiero.
Siempre será recordado como un pilar fundamental en la historia de la banca argentina, y su espíritu emprendedor vivirá en todos aquellos que tuvieron el honor de trabajar a su lado. Es frecuente recoger entre sus colegas de ADEBA expresiones de reconocimiento por el trabajo que Jorge ha realizado y por su legendaria predisposición para siempre “dar una mano”.
Los miembros de ADEBA envían un afectuoso saludo a la familia Brito en este día tan especial.