Por un convenio firmado hoy con la Provincia, serán monitoreadas las 24 horas por la policía

El titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito,  suscribió hoy con la provincia de Córdoba un convenio mediante el cual las entidades se comprometen a colocar cámaras externas de seguridad a la salida de sus sucursales, las que serán monitoreadas las 24 horas por la Policía desde el Centro de Control Operativo.

Con la presencia del gobernador, Juan Schniaretti, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, firmó el acuerdo con Brito en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, como parte de la planificación provincial en materia de seguridad, y atento a la voluntad de ADEBA para encontrar soluciones conjuntas.

La implementación del sistema es una nueva acción dentro de una serie de medidas acordadas por el gobierno cordobés con ADEBA después de varios meses de trabajo. Hay que recordar que hace cuatro años que no se registra en la provincia un asalto a una entidad bancaria.

Habitualmente, la Policía de la Provincia realiza operativos de seguridad en todas las sucursales de los bancos, tanto en la capital como en el interior, con la presencia de móviles y efectivos con armas largas y equipos de comunicaciones en la puerta de cada banco, entre otra serie de medidas y acciones estratégicas.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2010.-