Misión ADEBA

A lo largo de los más de 50 años de existencia, ADEBA preservó su misión de promover el desarrollo sostenible de Argentina y aumentar el grado de bancarización. Esta misión siempre tuvo un enfoque claro en lo que respecta a la inclusión financiera, generar un contexto de competencia en igualdad de condiciones y adhiriendo rigurosamente a las buenas prácticas internacionales. El compromiso con el desarrollo sostenible de la banca es la columna vertebral de nuestra labor, reflejado tanto en el aumento de la bancarización como en la gestión prudente y eficiente de las entidades financieras.

El impulso constante hacia la excelencia se refleja en la búsqueda incesante de ofrecer más y mejores servicios financieros, beneficiando tanto a individuos como a empresas. Este esfuerzo va de la mano con la meta de generar mejores oportunidades laborales para los colaboradores bancarios, quienes además cuentan con beneficios y becas para realizar capacitaciones y estudios de posgrado gracias a las alianzas realizadas. Todo ello sin perjuicio de generar un retorno adecuado para los accionistas y extendiendo nuestros servicios a los sectores no bancarizados.

La competencia en igualdad de condiciones es un principio que guía cada acción de ADEBA, promoviendo la sana “rivalidad” entre los distintos bancos y con otros proveedores de servicios financieros. Aspiramos a que los servicios financieros análogos reciban tratamiento regulatorio e impositivo equivalente, independientemente de las características del prestador, estableciendo así una competencia equitativa para todos.

La Asociación se rige por el compromiso con las buenas prácticas y estándares internacionales en la gestión de las entidades. Este objetivo se refuerza mediante una relación franca y abierta con los reguladores y supervisores, y nuestra integración activa al sistema financiero internacional.

ADEBA también intenta generar conciencia en la sociedad respecto de que una banca nacional sólida es un elemento sustancial para el desarrollo económico y social del país.