Resolución de la Secretaría Industria 12/2024

Ley 24240 – Ley de Protección del Consumidor. Publicidad de bienes o servicios
El Secretario de Industria y Comercio implementa modificaciones en la Ley N° 24.240.   Específicamente, en la normativa que regula las publicidades, de modo tal que éstas sean más claras, comprensibles y útiles para el receptor de la información. Explican que estos cambios responden a que muchas veces el proveedor anunciante, a los fines de desviar la atención del consumidor respecto a las principales características del bien publicitado, exhibe información de más en los legales que figuran al pie de la pieza, careciendo de sentido su inclusión, ya que no reviste interés a los fines de tomarse una decisión de compra adecuada.  También, que al resultar extensa la información a incluirse en las publicidades, su lectura por parte de los potenciales adquirentes los convierte en consumidores sobreinformados, no lográndose la finalidad buscada.  La presente medida entrará en vigencia a partir de los 30 días de su publicación en el Boletín Oficial.