Resolución General de la Inspección General de Justicia 9/2018

Se informa que durante el mes de enero de 2019, salvo limitaciones puntuales, la Inspección General de Justicia mantendrá su funcionamiento normal. Tales limitaciones pasan por el horario de mesa de entradas (será de 9:30 a 12:00hssalvo aquellos trámites urgentes, los cuales se recibirán de 8:00 a 9:00hs en sede central y de 9:30 a 11:00hs en las sedes de los colegios), el horario del departamento de rúbricas (la entrega de libros para las S.R.L. 24 horas, será de 11:00 a 13:00hs), y mesa de entradas del departamento de control contable de sociedades comerciales (de 10:00 a 12:00hs). En cuanto a los trámites excluidos, no se recibirán durante enero de 2019, pedidos de expedición de testimonios y de certificados, pedidos de reintegros y de desarchivos, solicitudes de informes y consultas de actuaciones de cualquier clase. Sólo se dará curso a pedidos de expedición de testimonios y de certificados, y solicitudes de informes que ingresen a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Por otro lado, se establece en 96 horas el plazo para la sustanciación de trámites precalificados registrales, y para los trámites del departamento de rúbricas. Se suspende asimismo, siempre en el primer mes del 2019, el plazo para proveer denuncias, período en el cual se recibirán solamente aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.