Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos 4355/2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualiza la RG AFIP 2.988/2010, mediante la cual se aprobó el sistema informático ‘Simplificación Registral’ para que el empleador registre las incorporaciones o desafectaciones de trabajadores a su masa salarial.  La presente medida apunta a perfeccionar las funcionalidades del aludido servicio informático sin alterar su finalidad. Entre otros puntos, se resuelve que, a los fines de formalizar las comunicaciones de altas o bajas en el ‘Registro’, de modificaciones de datos o de anulaciones, el empleador utilizará la modalidad de transferencia electrónica de datos, vía ‘Internet’. A tal fin, deberá acceder al sistema ‘Simplificación registral’ a través del sitio ‘web’ de AFIP con clave fiscal. Una vez finalizada y aceptada la transacción, el sistema emitirá un acuse de recibo, por duplicado, el cual tendrá para su identificación un número denominado ‘Registro del Trámite’. Asimismo, contendrá los datos informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el ‘Registro’ o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda. Dicho comprobante podrá ser emitido como constancia de registración de varias operaciones de alta y/o baja de empleados.